Centro educativo: Fundación José D. Clase.
Maestra: Soribel Delgado
Grado: Kínder
Tanda: Matutina.
Momento: Encuentro de grupo.
Momento: Encuentro de grupo.
Bloque: Mi comunidad local.
Tema: Mi comunidad, Paisaje rural y urbano.
Fecha: 13– 4 - 2013
Propósitos
|
Contenidos
|
Estrategias
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
Identificar la
comunidad o barrio a la que pertenece, sus características y las relaciones
que se desarrollan en ella.
Integrar normas
y actitudes de convivencia a partir de
sus experiencias participativas en su comunidad.
Fortalecer la
expresión oral y el pensamiento lógico-matemático a partir de actividades
propias de la vida en comunidad.
|
Conceptual:
El barrio
donde vivo, sus características, establecimientos comerciales.
Procedimentales:
Comparación
entre distintos paisajes, urbano, rural.
Producción de
textos orales sencillos.
Actitudinales:
Valoración de la
vida en comunidad.
Interés por el intercambio lingüístico.
|
Problematización
Recuperación de
la percepción individual.
|
La maestra
invita a los niños a desarrollar el encuentro de grupo en el laboratorio de
informática.
Al comenzar:
La maestra
realiza las actividades de rutina. (Pase de lista, actualización de carteles,
oración, canciones).
A trabajar:
La maestra
indaga sobre los diferentes sectores o barrios donde viven los niños, sus
características y los establecimientos comerciales que existen en ellas.
Muestra a los
niños distintas láminas de paisajes rural y urbano, usando la computadora, después de que los niños
hayan observado pedirles que establezcan diferencias entre una y otra y entre la comunidad donde viven.
La maestra
invita a los niños a contestar las preguntas que aparecen en el ejercicio a
partir de las imágenes que observan
Al finalizar
retroalimenta de forma oral la experiencia, haciéndoles preguntas
|
Carteles.
blog.
Caza del tesoro.
|
Por medio de
preguntas:
¿ De qué trataba
la historia?
¿ En qué se
parece a tu barrio?
¿ Cuántos
lugares comerciales hay?
|
CAZA
DEL TESORO.
Introducción:
OBSERVA
LAS IMÁGENES Y DESCUBRE LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE ELLAS.
PREGUNTAS:
¿Cuáles elementos componen una comunidad?
¿Cuáles tipos de paisajes hay ?
LA
GRAN PREGUNTA.
¿Cómo puedes colaborar con el bienestar de tu
comunidad?
RECURSOS:
http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/ciudad/act01.html
https://dl.dropboxusercontent.com/u/102596081/primerodecarlos.blogspot.com/abril/tipos_paisajes.swf
EVALUACIÓN.
CRÉDITOS.
http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/ciudad/act01.html
https://dl.dropboxusercontent.com/u/102596081/primerodecarlos.blogspot.com/abril/tipos_paisajes.swf
Soribel me encanta tu trabajo ademas el video esta muy interesante especialmente para los niños.
ResponderEliminarhola soribel te felicito por tu trabaja te califico con un 10 porque lo presentado en esta caza te tesoro cumple con lo requerimientos pedido, excelente trabajo
ResponderEliminar