viernes, 12 de abril de 2013

Planificación de la caza del tesoro


Centro educativo: Fundación  José D. Clase.
Maestra: Soribel Delgado
Grado: Kínder
Tanda: Matutina.
Momento: Encuentro de grupo.
Bloque: Mi comunidad local.
Tema: Mi comunidad,  Paisaje rural y urbano.
Fecha: 13– 4 - 2013



Propósitos
Contenidos
Estrategias
Actividades
Recursos
Evaluación

Identificar la comunidad o barrio a la que pertenece, sus características y las relaciones que se desarrollan en ella.

Integrar normas y  actitudes de convivencia a partir de sus experiencias participativas en su comunidad.

Fortalecer la expresión oral y el pensamiento lógico-matemático a partir de actividades propias de la vida en comunidad. 

Conceptual:
El  barrio  donde vivo, sus características, establecimientos comerciales.

Procedimentales:
Comparación entre distintos paisajes, urbano, rural.
Producción de textos orales sencillos.

Actitudinales:
Valoración de la vida en comunidad.
 Interés por el intercambio lingüístico.


Problematización

Recuperación de la percepción individual.


La maestra invita a los niños a desarrollar el encuentro de grupo en el laboratorio de informática.
Al comenzar:
La maestra realiza las actividades de rutina. (Pase de lista, actualización de carteles, oración, canciones).

A trabajar:
La maestra indaga sobre los diferentes sectores o barrios donde viven los niños, sus características y los establecimientos comerciales que existen en ellas.

Muestra a los niños distintas láminas de paisajes rural y urbano, usando  la computadora, después de que los niños hayan observado pedirles que establezcan diferencias  entre una y otra y  entre la comunidad donde  viven.
La maestra invita a los niños a contestar las preguntas que aparecen en el ejercicio a partir de las imágenes que observan
Al finalizar retroalimenta de forma oral la experiencia, haciéndoles preguntas  


Carteles.
blog.

Caza del tesoro.

Por medio de preguntas:
¿ De qué trataba la historia?
¿ En qué se parece a tu barrio? 
¿ Cuántos lugares comerciales hay?



CAZA DEL TESORO.

Introducción:

OBSERVA LAS IMÁGENES Y DESCUBRE LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE ELLAS.



PREGUNTAS:


¿Cuáles elementos componen una comunidad?


¿Cuáles tipos de paisajes hay ?




LA GRAN PREGUNTA.

¿Cómo puedes colaborar con el bienestar de tu comunidad?


RECURSOS:
 http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/ciudad/act01.html

https://dl.dropboxusercontent.com/u/102596081/primerodecarlos.blogspot.com/abril/tipos_paisajes.swf

EVALUACIÓN.


CRÉDITOS.
 http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/ciudad/act01.html

https://dl.dropboxusercontent.com/u/102596081/primerodecarlos.blogspot.com/abril/tipos_paisajes.swf

2 comentarios:

  1. Soribel me encanta tu trabajo ademas el video esta muy interesante especialmente para los niños.

    ResponderEliminar
  2. hola soribel te felicito por tu trabaja te califico con un 10 porque lo presentado en esta caza te tesoro cumple con lo requerimientos pedido, excelente trabajo

    ResponderEliminar